Archivo por ‘Oración’

Temas Cristianos: Oración

Publicado:16 abril, 2013, No Hay Comentarios
Vea Temas Cristianos: Oración en Slide Share
Recopilación de Artículos Tomados de GotQuestions.org y Unánimes.org en relación con el tema: Oración

El Padre Nuestro

Publicado:15 abril, 2013, No Hay Comentarios
Vea El Padre Nuestro en Slide Share
Publicación de RBC Latino. Serie: Tiempo de Buscar

Oración 01-17

Publicado:17 enero, 2013, No Hay Comentarios

OracionDiaria1 CUANDO DIOS
SACA A LA LUZ LAS ?PARTES DESTRUCTIVAS
DE NUESTRO SER,
SU PROPÓSITO ES QUE LAS ENFRENTEMOS
Y COLABOREMOS CON ÉL
A MEDIDA QUE LAS ARRANCA DE RAÍZ
Y LAS RESTAURA.

 

 

Señor, compadécete de mí; sáname, pues contra ti he pecado (Sal. 41:4).
¡Mira lo angustiado que me encuentro! ¡Siento una profunda agonía! Mi corazón está desconcertado, pues he sido muy rebelde. Allá afuera, la espada causa despojos; aquí dentro solo hay muerte (Lam. 1:20); pero gracias porque puedo estar seguro de que nunca abandonarás a uno de tus hijos que llora en agonía por su pecado.

Señor y Dios, sácame de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano. Pon mis pies sobre una roca y plántame en terreno firme. Pon en mis labios un cántico nuevo, un himno de alabanza a nuestro Dios. Dichoso el que pone su confianza en el Señor (Sal. 40:2-4).

(por Beth Moore)

Oración 01-16

Publicado:16 enero, 2013, No Hay Comentarios

OracionDiaria1NUESTRA CONDUCTA DERIVA,
DE MANERA MUY INTENSA,
DE ?LAS CREENCIAS PROFUNDAS
QUE ?TENEMOS.

Estoy muy agradecido, porque mi propio Padre celestial es el Señor soberano que con su gran fuerza y su brazo extendido, hizo los cielos y la tierra. ¡Para ti no hay nada imposible! (Ter. 32:17).
¡Ciertamente, tú me has dado libertad y una vida de resurrección! Mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí (Gál. 2:19-20).
Señor, yo pertenezco a Cristo Jesús. Por lo tanto, he crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos (Gál. 5:24). Ayúdame a vivir en la realidad de esta crucifixión liberadora.

(por Beth Moore)

Oración 01-15

Publicado:15 enero, 2013, No Hay Comentarios

OracionDiaria1 DIOS PUEDE HACER
LO QUE DICE QUE HARÁ,
PRECISAMENTE PORQUE ÉL
ES QUIEN DICE SER

Señor y Dios, ayúdame a confiar en tu amor inalterable. Haz que mi corazón se alegre en tu salvación. Ayúdame a cantarte, porque has sido bueno conmigo (Sal. 13:5-6).
¡La tierra está llena de tu gran amor, oh Señor! Enséñame tus decretos (Sal. 119:64). Que tu gran amor sea mi consuelo, conforme a la promesa que le hiciste a tu siervo (Sal. 119:76).
Oh Dios, ayúdame a meditar en tu gran amor (Sal. 48:9). Ayúdame a no pecar de incredulidad luego de todo lo que has hecho para decirme que me amas, luego de todo lo que has hecho, Señor, para demostrar tu amor por mí.

(por Beth Moore)

Oración 01-14

Publicado:14 enero, 2013, No Hay Comentarios

OracionDiaria1 DIOS SE ESPECIALIZA
EN DARLE VIDA A LAS COSAS MUERTAS
Y EN HACER QUE LO IMPOSIBLE
SEA POSIBLE.

Por qué te inquietas, alma mía? Por qué te agitas dentro de mí?
Decido poner mi esperanza en ti, oh Dios, porque aún te alabaré, mi Salvador y mi Dios. Me siento sumamente angustiado; por lo tanto, me acuerdo de ti (Sal. 42:5-6). En todas mis angustias, tú también estás angustiado, y el ángel de tu presencia me salva. Tú me redimes en tu amor y tu misericordia. Me levantas y me llevas en tus brazos como lo has hecho con tus hijos en tiempos antiguos (Isa. 63:9).
Señor, ayúdame a no temer, porque estás conmigo; no tengo que angustiarme, porque tú eres mi Dios. Tú me fortalecerás y me ayudarás; me sostendrás con tu diestra victoriosa (Isa. 41:10).

(por Beth Moore)

Oración 01-13

Publicado:13 enero, 2013, No Hay Comentarios

OracionDiaria1 EN NUESTRO CAMINO HACIA LA LIBERTAD, NECESITAMOS ALGO MÁS QUE UN LÍDER
NECESITAMOS UN SALVADOR,
ALGUIEN QUE SIEMPRE NOS RESCATE.

Señor Jesús, tú viniste y nos predicaste la paz a los que estábamos lejos y a los que estábamos cerca. Por medio de ti, tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu.
Por lo tanto, ya no somos extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, y tú, Cristo Jesús, eres la piedra angular.
En ti, todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor. También en ti, nosotros somos edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu (Ef. 2:17-22).

(por Beth Moore)

Oración 01-12

Publicado:12 enero, 2013, No Hay Comentarios

OracionDiaria1LAS BONDADES DE DIOS EXISTEN
DESDE LA ETERNIDAD
Y HASTA LA ETERNIDAD,
SIN EMBARGO,
LA ESCRITURA NOS DICE
QUE SON NUEVAS CADA MAÑANA.

Señor misericordioso y fiel, por causa de tu gran amor no he sido consumido, pues tu compasión jamás se agota. Cada mañana se renueva; ¡muy grande es tu fidelidad!
Por lo tanto, digo: «El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!» Señor, tú eres bueno con quienes en ti confían, con todos los que te buscan (Lam. 3:22-25).
Sin duda tú, Jesús, cargaste con mis enfermedades y soportaste mis dolores, pero nosotros te consideramos herido, golpeado y humillado por Dios. Fuiste molido por mis iniquidades; sobre ti cayó el castigo que me trajo paz, y gracias a tus heridas, Señor Jesús, he sido sanado (Isa. 53:4-5).

(por Beth Moore)

Oración 01-11

Publicado:11 enero, 2013, No Hay Comentarios

OracionDiaria1 LA OBEDIENCIA A DIOS
EN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL,
TARDE O TEMPRANO DARÁ FRUTO,
AUNQUE EN EL MOMENTO
PUEDA CAUSARNOS ANGUSTIA.

Señor Dios, según tu Palabra, si de todo corazón te entrego lo que hnPo mis planes tendrán éxito (Prov. 16:3). Reconozco que, en el fondo, entregarte mis planes es buscar tu plan.
¡Muéstrame el camino correcto, Padre!
Ayúdame a no contentarme solo con escuchar la Palabra engañándome a mí mismo. Ayúdame a ponerla en práctica (Sant. 1:22). Tu Palabra surte efecto, pero si quiero experimentarla personalmente, debo ser obediente. Necesito tu ayuda, Señor.
Cuando tus palabras lleguen a mí, ayúdame a devorarlas. Haz que sean mi gozo y la alegría de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, Señor, Dios Todopoderoso (Jer. 15:16). Aumenta mi apetito por tu Palabra. ¡Tú eres mi todo!

(por Beth Moore)

Oración 01-10

Publicado:10 enero, 2013, No Hay Comentarios

OracionDiaria1 EN NUESTRO CAMINO HACIA LA ?LIBERTAD, NECESITAMOS ALGO ?MÁS QUE UN LÍDER
NECESITAMOS ?UN SALVADOR,
ALGUIEN QUE ?SIEMPRE NOS RESCATE.

Señor Jesús, tú viniste y nos predicaste la paz a los que estábamos lejos y a los que estábamos cerca. Por medio de ti, tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu.
Por lo tanto, ya no somos extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, y tú, Cristo Jesús, eres la piedra angular.
En ti, todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor. También en ti, nosotros somos edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu (Ef. 2:17-22).

(por Beth Moore)

Oración 01-09

Publicado:9 enero, 2013, No Hay Comentarios

OracionDiaria1 ASÍ COMO EVA,
QUEREMOS SENTIR QUE SOMOS INTELIGENTES,
PERO NO ?EXISTE MAYOR IGNORANCIA QUE ?ESTA: PREFERIRLA INTELIGENCIA HUMANA
A LA DE DIOS.

Señor Dios, cuando le preguntaste a la mujer en el jardín: – «¿Qué has hecho?» su respuesta fue: «La serpiente me engañó, y comí» (Gén. 3:13).
Así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, aun la mente de aquel que tiene una sincera y pura devoción a Cristo, puede desviarse (2 Cor. 11:3).
Por favor, ayúdame a ser consciente de que el enemigo siempre estará al día con sus viejas trampas. Hasta el creyente más devoto se puede descarriar si no se mantiene en el camino mediante tu Palabra y con plena conciencia de las tretas de Satanás. Ayúdame para que la serpiente astuta no me engañe.

(por Beth Moore)

Oración 01-08

Publicado:8 enero, 2013, No Hay Comentarios

OracionDiaria1 TIENES UNA ALTERNATIVA:
NO ESTÁS OBLIGADO A HACERLO A LA MANERA DE DIOS. PERO TE ASEGURO
QUE NO LLEGARÁS MÁS ALTO QUE EL ALTÍSIMO.

Señor, según tu Palabra, cuando el rey Uzías se hizo más poderoso, el orgullo lo llevó a la desgracia. Se rebeló contra el Señor, Dios de sus antepasados. (2 Crón. 26:10 .
Tu Palabra también nos habla del tiempo en que el rey Ezequías se arrepintió de su orgullo y lo mismo hicieron los habitantes de Jerusalén. Por tanto, el Señor no volvió a derramar su ira contra ellos durante los días de Ezequías (2 Crón. 32:26).
Por favor ayúdame, Señor, a no permitir que el orgullo sea mi perdición. Gracias por perdonarme cuando me arrepiento de la soberbia de mi corazón.
Ciertamente, tus ojos están sobre los altaneros para humillarlos, pero tú, mi Señor y mi Dios, salvas a los humildes (2 Sam. 22:28).

(por Beth Moore)

Oración 01-07

Publicado:7 enero, 2013, No Hay Comentarios

OracionDiaria1 SI CREEMOS QUE A DIOS
LO PODEMOS EXPLICAR CON FACILIDAD,
ESTAMOS HABLANDO
DE UN DIOS DIFERENTE
AL DE LA BIBLIA.

Tuyos, mi Señor, son la grandeza y el poder, la gloria, la majestad y el esplendor. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también, Padre celestial, es el reino, y tú estás por encima de todo
(1 Crón. 29:11).
Señor, yo sé que tú eres grande, más grande que todos los dioses. Haces lo que quieres en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos sus abismos (Sal. 135:5).
Sin embargo, a pesar de que eres soberano y haces lo que quieres, eres justo en todos tus caminos. Eres bondadoso para con todos los que has creado
(Sal. 145:17).

(por Beth Moore)

Oración 01-06

Publicado:6 enero, 2013, No Hay Comentarios

OracionDiaria1 A VECES, LAS VERDADES BÍBLICAS
QUE MÁS NOS CUESTA ACEPTAR
SON PRECISAMENTE
LAS QUE SE REFIEREN
A NOSOTROS.

Dios, tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! (Sal. 139:13-14).
Padre, sé que mi cuerpo no es desagradable; simplemente, he abusado de él. Por favor, santifícalo y sé mi dueño.
Señor, sé que mi cuerpo es templo del Espíritu Santo que habita en mí, y que tú me has dado. No me pertenezco, fui comprado por un precio. Por tanto, deseo honrarte con mi cuerpo (1 Cor. 6:19-20).

(por Beth Moore)

Oración 01-05

Publicado:5 enero, 2013, No Hay Comentarios

OracionDiaria1 LAS MATEMÁTICAS DE DIOS
EN EL NUEVO TESTAMENTO
SE ESPECIALIZAN EN SUMAS
Y MULTIPLICACIONES,
NO EN RESTAS Y DIVISIONES.

Padre, según tu Palabra, sé que si juzgo a otros, también sané juzgado. Con la medida que mida a les demás, seré medido (Mat. 7:1-2).
Cuando no puedo resistir el deseo de juzgar o de condenar a otro, o de negarle el perdón, puedo escuchar que tu Palabra habla a mi corazón y me dice: «Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra» (Juan 8:7).
Ayúdame a hablar y comportarme como quien ha de ser juzgado por la ley que da libertad, porque habrá un juicio sin compasión para todo aquel que no tenga compasión. La compasión triunfa sobre el juicio! (Sant. 2:12-13).

(por Beth Moore)
This site is protected by WP-CopyRightPro