Archivo por ‘2 Pedro’

Viviendo Por Cristo Hasta Que Regrese

Publicado:8 agosto, 2011, No Hay Comentarios

Viviendo Por Cristo Hasta Que Regrese
Texto: 2 Pedro 3:1-18

Viviremos fielmente por Cristo hasta que vuelva, conociéndolo personalmente, permaneciendo fielmente en él, sirviéndole de corazón y amándole de manera suprema.

Versículo clave: “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia”. 2 Pedro 3:14

UN VISTAZO PRELIMINAR

Los hombres que conocieron personalmente a Jesús cuando estuvo en la tierra tenían una fe inquebrantable en su promesa de volver a la tierra. Esta promesa fue literalmente pronunciada desde el cielo cuando Jesús abandonó la tierra (Hch. 1:9¬11). Sin embargo, conforme los años iban pasando y otros hombres que no habían visto a Jesús en la carne creían en Jesús y oían sus maravillosas promesas directamente, la idea de que Jesús volvería a la tierra gradualmente se atenuó en las mentes de los hombres.
Pedro terminó este libro, el cual es un tipo de última voluntad y testamento, con una advertencia de convertir el regreso de Jesús en la pieza central de nuestra esperanza. Un gran hecho primordial en esta lección es la idea de que cuando Jesús
vuelva, nuestras oportunidades para servirle en la tierra terminarán. Nosotros en¬frentamos dos fechas límites inmovibles en la vida. Una es el momento de nuestra muerte (He. 9:27). La otra es el regreso de Jesús. Ambos eventos marcarán el final de nuestras actividades en la tierra para bien o para mal. Por eso es que se nos advierte a ser diligentes en cuanto a la segunda venida de Jesús.
Recuerde que había mucha duda y confusión en cuanto a la primera aparición del Mesías. A pesar de las cientos de profecías en el Antiguo Testamento revelando el lugar donde Jesús nacería e incluso el tiempo aproximado en que nacería, todavía muchos no entendieron quién era Jesús. De igual manera hay confusión en cuanto a la segunda venida, a pesar de las enseñanzas específicas y claras del Nuevo Testamento.
No ponga el regreso de Jesús en el disco trasero de la cocina espiritual de su vida. Jesús volverá y ahora estamos mucho más cerca de ese maravilloso día que lo que jamás hayamos estado.

Leer Más →

Viviendo Por Cristo En Pureza

Publicado:1 agosto, 2011, No Hay Comentarios

Viviendo Por Cristo En Pureza
Texto: 2 Pedro 2:1-22

Viviremos por Cristo en pureza permaneciendo fiel a la fe y al sistema de doctrinas que hemos recibido y que hemos enseñado.

Versículo clave: “Y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos)”. 2 Pedro 2:7, 8

UN VISTAZO PRELIMINAR

Satanás es un imitador. Es un engañador. El engaño tiene que ver con ser visto, sonar y actuar como algo real sin realmente ser real. Nadie aceptaría un billete de un dólar que fuera rosado brillante y morado, pero podríamos ser engañados con una falsificación que se parezca mucho al billete real.
Satanás tiene predicadores falsos que se asemejan a los apóstoles y a los ángeles (2 Co. 11:13-15). El propósito de esta imitación es hacer que la gente crea las mentiras de Satanás e ignore la verdad del evangelio. Éste era un peligro verdadero y Dios instruyó a Pedro que les advirtiera a los cristianos al respecto. La religión de los profetas y los maestros falsos es cómoda y popular. Éstos son los maestros con oídos sordos que hacen un censo y entonces deciden qué predicar y qué enseñar. Se especializan en enseñar lo que la gente quiere oír y no lo que la gente necesita oír.
La popularidad jamás es una prueba válida de la verdad. Una mala idea que a todo les guste y con quien todos estén de acuerdo sigue siendo una mala idea. De igual manera, la verdad es verdad aún cuando nadie la crea. La prueba de la verdad no es cómo se siente o lo que hemos experimentado. La prueba de la verdad es la Palabra de Dios. A través de la cantidad de años de servir a Jesús, Pedro había aprendido que las cosas que dijo eran ciertas. Él había aprendido a confiar en las revelaciones que Jesús le dio y quería traspasar esa seguridad a quienes venían tras él.
En el mundo hay muchos profetas y maestros falsos, y nosotros necesitamos saber cómo identificarlos y evitar las herejías que pueden destruir nuestras vidas.

Leer Más →

Viviendo Por Cristo Según El Libro

Publicado:29 julio, 2011, No Hay Comentarios

Viviendo Por Cristo Según El Libro
Texto: 2 Pedro 1:12-21

Diariamente usaremos tiempo en la inspirada Palabra de Dios para que Él pueda guiarnos, consolarmos, instruirnos, dirigir y bendecir nuestra vida.

Versículo clave: “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”. 2 Pedro 1:21

UN VISTAZO PRELIMINAR

El cristianismo no es fe sin fundamento. Aunque la fe es esencial para estar firmes con Dios y sin ella no podemos agradarle, Dios nos pide basar nuestra fe en hechos.
Jesús es una figura de la historia. Nació en un establo en Belén; creció en Nazaret y fue bautizado por Juan en el Río Jordán. Fue crucificado y sepultado y resucitó del sepulcro exactamente como dijo que lo haría. Esto no es imaginación ni conjetura. No es un tipo de visión dada a un fanático solitario. Estos son hechos verificables de la historia, y forman la base de la creencia del cristianismo.
Estos hechos son establecidos por hombres que fueron testigos presenciales. Los hombres que usó Dios para escribir el Nuevo Testamento realmente vieron lo que documentaron. No fue solo un hombre. El Nuevo Testamento fue escrito por
muchos hombres que lo único que tenían en común eran sus experiencias con Jesús. Cada uno de los autores conocía poco de las cosas que escribía.
Pedro comprendió que muchas pruebas estaban por venir. Él sabía que pronto vendrían herejías terribles, por lo que comenzó a poner un fundamento firme para la fe. Las ideas de los hombres vienen y van con el viento. Las modas barren la religión como lo hacen otras conductas humanas; no obstante, el creyente verdadero tiene un ancla en las tormentas de la doctrina. Nosotros tenemos la Palabra de Dios, la Biblia. Si estamos arraigados en esta verdad, podemos resistir y contrarrestar los ataques del diablo.

Leer Más →

Viviendo Por Cristo Por Su Poder

Publicado:28 julio, 2011, No Hay Comentarios

Viviendo Por Cristo Por Su Poder
Texto: 2 Pedro 1:1-11

Buscaremos honrar a Dios en las decisiones que tome, las cosas que hagamos, las  palabras que digamos y la vida que vivamos.

Versículo clave: “Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar  ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo”. 2 Pedro 1:8

UN VISTAZO PRELIMINAR

Hoy comenzamos un estudio en 2 Pedro. En muchos sentidos esta epístola es similar a 2  Timoteo. Así como Pablo, cuando escribió estas palabras Pedro sabía que su tiempo en la  tierra estaba llegando a su fin. La muerte inminente agudiza nuestras mentes y define  nuestras prioridades. Cuando vemos la vida como un riachuelo interminable de tiempo,  pensamos de manera distinta que la que tenemos cuando sabemos que nuestro tiempo es  breve en la tierra. Cuando Pedro escribió estas palabras, estaba en el ocaso de la vida y  expuso las ideas que eran vitales para él tanto como para quienes les escribió.
Su propósito es que conozcamos la Palabra de Dios y confiemos en ella por completo. A  menos que basemos nuestra fe en la inmutable Palabra de Dios nos vemos forzados a  confiar en nuestras propias observaciones, o en los recuerdos inciertos de quienes han pasado  antes de nosotros. Pedro sabía que la herejía estaba en el horizonte para los cristianos de su día, y él quería advertirles sobre los maestros falsos e instarlos a  permanecer anclados a la Palabra de Dios.
Claro, Pedro escribió en obediencia al mandato de Jesús. La Biblia no es un libro de ideas  de hombres; más bien es la comunicación de Dios con la raza humana, dada por medio de  humanos usados como instrumentos. Jesús usó a sus apóstoles para darnos el Nuevo  Testamento. De esta manera tenemos un mensaje que podemos entender y usar todos los  días para mantenernos alejados de error doctrinal y guiarnos a un desarrollo espiritual  adecuado.

Leer Más →

This site is protected by WP-CopyRightPro