Archivo por ‘Apocalipsis’

Los Santos y Mártires De La Tribulación

Publicado:19 enero, 2011, 2 Comentarios

Texto: Apocalipsis 14:1-20 Enfoque:Apocalipsis 14:1, 4-20

 El evangelio salvador será proclamado al pueblo en el mundo entero y multitudes se salvarán,y luego serán martirizadas por Cristo. Seamos nosotros también fieles en la proclamación de las buenas nuevas.

Esta lección involucra el cumplimiento de algunas promesas que Jesús hizo mientras anduvo sobre esta tierra. Esta lección trata sobre la cosecha final de Dios. Ésta no es una cosecha de granos; es una cosecha de almas, y nos da un vistazo a la situación durante los últimos años de la historia de la tierra.

Leer Más →

Conozcamos a Dios a Traves de Apocalipsis

Publicado:12 diciembre, 2010, 1 Comentario


 width=Folleto: «Conozcamos a Dios a Traves de Apocalipsis».
CONTENIDO:
Avance máximo de algo que es más que historia / Tabla de Apocalipsis / El Cristo vivo (1:4-19) / El Señor de la Iglesia (1:20-3:22) / El centro de control (4-5) / Los primeros seis sellos (6:1-17) / La visión alentadora (7:1-17) / Las siete trompetas del séptimo sello (8-9) / Las siete escenas intermedias (10-14) / Las siete copas de la séptima trompeta (15-16) / La destrucción de Babilonia (17-18) / Regresa el Rey (19-20) / Los nuevos cielos y la nueva tierra (21-22) / Advertencia y petición

Leer Más →

Apocalipsis 20:11-15

Publicado:28 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

Satanás en los estertores de la muerte

Juan vio un ángel descender del cielo sosteniendo la llave del abismo. El ángel aprehendió a Satanás, lo ató y lo echó al abismo sin fondo donde será encerrado con llave por mil años y se le pondrá un sello para que no pueda practicar sus astutos engaños.
Por miles de años Satanás ha seducido a las naciones y la gente haciéndoles pensar que pueden construir un mundo de paz y amor sin Cristo. A veces ha engañado a la gente haciéndole creer que la educación o el dinero resolverán los problemas personales. Pero su trabajo sucio terminará por un tiempo. Al final de los mil años “debe ser desatado por un poco de tiempo” (Apocalipsis 20:3) .

Durante el milenio los creyentes

Leer Más →

Apocalipsis 19:11-21

Publicado:26 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

El banquete de bodas

En los tiempos bíblicos, la duración del banquete de bodas dependía de la capacidad económica del que organizaba la fiesta. Como nuestro Padre es el dueño de todo, aquel banquete de bodas será el más largo de toda la historia. ¡Durará mil años!
En varias partes del Nuevo Testamento dice que ese acontecimiento tendrá lugar en la tierra, y que sin duda involucra a Israel (véase Mateo 22:1-14, Lucas 14:16-25, y Mateo 25:1-13, que espera el retorno del Novio y de la novia. La fiesta de bodas será en la tierra).
¿Quién estará presente en esta gran ocasión?

Leer Más →

El Gran Banquete De Dios

Publicado:6 noviembre, 2010, 1 Comentario

El gran banquete de Dios (Apocalipsis 19:1-21)

Un banquete que valga la pena no es solo comida, es sobre todo comunión entre los participantes, un tiempo para estar con el otro. Apocalipsis es una celebración, y en el clímax del libro tenemos una celebración. La bestia y su sistema han sido derrotados; podemos celebrar.

Leer Más →

Las Ultimas 7 Plagas (John MacArthur) II

Publicado:15 octubre, 2010, 1 Comentario

Las últimas siete plagas  (Apocalipsis 16:1-21) Segunda Parte

LA CUARTA COPA

 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfema­ron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. (16:8-9)

 En contraste con los tres primeros ángeles que derramaron sus copas sobre la tierra, el cuarto ángel derramó su copa sobre el sol. Como resultado, el sol, que desde el cuarto día de la creación (Gn. 1:14-19) ha dado al mundo luz, calor y energía, se convierte en un asesino. Un calor ardiente que sobrepasa a cualquier cosa en la experiencia humana, ha de quemar a los hombres de forma tan severa, que parecerá que hay fuego en la atmósfera. Los que se quemaron con el gran calor del sol son

Leer Más →

Las Ultimas 7 Plagas (John MacArthur) I

Publicado:14 octubre, 2010, 3 Comentarios

Las últimas siete plagas  (Apocalipsis 16:1-21) Primera Parte

 La Biblia proporciona el único verdadero faro de luz y esperanza en las tinieblas y la desesperanza del mundo. En sus páginas hay palabras de aliento, de consuelo y de confirmación de la paz, de la bondad, del gozo y del amor de la salvación. Los creyentes se sienten seguros al leer del amor y de las promesas de Dios y de su herencia eterna en su reino.

Aunque la Biblia es un libro de esperanza, también es un libro de juicio. Como Dios ama la justicia y la fe, debe aborrecer el pecado y la incredulidad. Él no puede amar la verdad a menos que aborrezca la mentira.

Leer Más →

El Templo Del Juicio (John MacArthur)

Publicado:13 octubre, 2010, 1 Comentario

EL TEMPLO DEL JUICIO

Apocalipsis 15:1-8

Cuando piensan en el futuro, las personas se preocupan por muchas cosas. La destrucción del medio ambiente, el calentamiento global, la zozobra e inestabilidad política, el terrorismo, el delito, el desplome económico y financiero, y el constante deterioro en los valores morales que arruinan todas las relaciones son causas de preocupación. Una causa adicional de ansiedad es la sensación de un desesperante vacío fomentado por la filosofía humanista y contraria a Dios. Para los que creen que no hay un Dios personal, no hay ni un hogar en el universo, por lo tanto no tienen a dónde volverse en busca de respuestas decisivas, ayuda o significado.

Pero lo que es aterrador acerca del futuro no es ninguna de esas cosas; lo que debiera detener el corazón de los pecadores es lo que Dios hará.

Leer Más →

Bosquejo de Apocalipsis 15

Publicado:13 octubre, 2010, 1 Comentario

1. La visión de los siete ángeles con las plagas postreras (15:1)
           1.1. La señal grande y admirable (15: 1a)
           1.2. Las plagas de la consumación de la ira de Dios (15: 1b)

2. La visión del mar de vidrio mezclado con fuego (15:2)

Leer Más →

La Ultima Siega De La Tierra (John MacArthur)

Publicado:25 septiembre, 2010, 3 Comentarios

La última siega de la tierra
Apocalipsis 14:14-20

La primera venida de Cristo fue de humillación, un tiempo en que Él, “siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Fil. 2:6-8).

Leer Más →

Bienaventurados Los Muertos (John MacArthur)

Publicado:24 septiembre, 2010, No Hay Comentarios

Bienaventurados los muertos
Apocalipsis 14:12-13

La Biblia tiene mucho que decir acerca de la felicidad. La conocida palabra neotestamentaria makarios (“bienaventurados”) se refiere a gozo espiritual, dicha, realización y satisfacción. Describe un gozo íntimo que es el cumplimiento de todo anhelo, una paz y un gozo serenos, intangibles e inaccesibles. El Antiguo y el Nuevo Testamento revelan mucho acerca de tal bienaventuranza:

Leer Más →

Mensajeros Angelicales (John MacArthur)

Publicado:23 septiembre, 2010, No Hay Comentarios

Mensajeros Angelicales
Apocalipsis 14:6-11

La gente siempre espera un mejor día. Los políticos prometen mejores tiempos si los eligen. Los líderes mundiales se esfuerzan por encontrar intereses comunes entre las naciones, procurando traer paz y armonía. A todos les gustaría ver el alza del mercado de valores, el descenso del índice delictivo, la terminación del hambre y de la pobreza, la preservación del medio ambiente y el fin del odio y las contiendas.
Pero los esfuerzos del hombre por crear un mundo mejor, aunque bien intencionados, están condenados a

Leer Más →

Santos Victoriosos (John MacArthur)

Publicado:16 septiembre, 2010, No Hay Comentarios

Santos Victoriosos
Apocalipsis 14:1-5

A nuestra sociedad le encantan los ganadores. Sea en la política, en los negocios, en el entretenimiento, en los deportes o en la guerra, admiramos ciegamente a quienes tienen éxito. Por otra parte, no toleramos a los perdedores. Los entrenadores que pierden son despedidos; los jugadores que pierden son negociados; los ejecutivos que fracasan son remplazados; los políticos que fracasan son rechazados en las votaciones para que no ocupen algún puesto. Nuestros héroes son los que salvan todos los obstáculos y triunfan al final.

Leer Más →

El Anticristo y El Falso Profeta

Publicado:16 septiembre, 2010, No Hay Comentarios

— ¿En qué pasaje bíblico recuerda haber leído de los tres animales del v. 2?
— ¿Cuál es la relación de la primera bestia con Satanás?
— ¿Qué versículos muestran su actitud hacia Dios?
— ¿Quiénes serán adorados?
— ¿Cómo actuará con respecto a los creyentes?
— ¿Qué tan extensa será su autoridad y adoración?
— ¿Qué aprende en 17:12–14 acerca del imperio del anticristo?
— ¿Qué aprende del anticristo en 2 Tesalonicenses 2:3–9? Según el v. 12,
— ¿Cuál es el papel principal de la segunda bestia?
— Según los vv. 13–15, ¿cómo logrará engañar a las personas?
— Según los vv. 15–17, además del engaño, ¿por qué otro medio influirá en la gente?

Con estas preguntas en mente vayamos a el estudio de Apocalipsis 13:

Leer Más →

Apocalipsis 13: El Surgimiento De Las Bestias

Publicado:12 septiembre, 2010, No Hay Comentarios

El Surgimiento De Las Bestias
Texto: Apocalipsis 13:1-18
Enfoque:Apocalipsis 13:1-8, 11-18

Versículo clave:
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió”. Apocalipsis 13:14

Todas las personas sin Jesús ingenuas y pueden ser engañadas por Satanás y sus emisarios; pero al santo verdade-ro se le dará fortaleza para estar firme en Cristo, sin importar lo que suceda.

Leer Más →

This site is protected by WP-CopyRightPro