Archivo por ‘Noticias’

Un Campesino Asiático Temeroso de la Muerte, Ahora Sirve Como Pastor

Publicado:6 marzo, 2012, No Hay Comentarios

ASIA ORIENTAL (BP) — Jia Liang* no descansa durante toda la tarde, asegurándose que los invitados nunca vean el fondo de los tazones de porcelana, que deben estar siempre llenos de arroz y guisado de pescado.

En Asia Oriental, es una tradición que las mujeres hacen el papel de anfitrionas, pero esta noche, bajo un cielo estrellado, Liang sirve a los miembros de la familia y amigos que le ayudaron a sembrar sus campos con arroz. La mayoría de ellos son creyentes y asisten a la casa-culto de Liang, aunque no todos.

Hace dos años, sin embargo, Liang era un feligrés atormentado y temeroso de los ancestros y los ídolos.

“Encontré a Cristo en una situación muy difícil,” dijo Liang, de 29 años, quien ahora es un tranquilo y sencillo líder de una casa-culto. “Estaba enfermo.”

El temor a la muerte lo paralizaba al punto que se sentía morir. La mayoría de los días, cuando el miedo se manifestaba a diario en forma de una enfermedad física, no podía

Leer Más →

El Mundo Espiritual Cede Ante la Oración De Una Pareja

Publicado:6 marzo, 2012, No Hay Comentarios

SOUTHEAST ASIA (BP) — La mayoría de los instrumentos necesitan músicos que los toquen. Pero otros, como lo descubrieron dos trabajadores cristianos, no necesitan a seres humanos.

David and Regan York* se mudaron hace nueve años junto con sus dos hijos a una ciudad rica culturalmente en el sureste de Asia. La ciudad parece una obra de arte con edificios adornados con murales y pinturas grafiti, pero los residentes valoran especialmente las melodías complejas de su música tradicional.

York, quien tiene estudios superiores en música, pensaba usar sus conocimientos para crear oportunidades para compartir el evangelio. Pero cuando los York compraron varios instrumentos — teteras de bronce, gongos, y tablas hermosamente talladas de madera—experimentaron personalmente el mundo espiritual conectado a la expresión artística de la cultura.

Sin pasar mucho tiempo después de mudarse a su casa en Asia, la pareja puso en la sala los instrumentos que había comprado. Entonces, una noche después de que la familia se había ido a dormir, uno de los instrumentos empezó a

Leer Más →

Películas Clasificadas “R” Hacen Menos Dinero

Publicado:6 marzo, 2012, No Hay Comentarios

NASHVILLE, Tenn. (BP) — Las películas clasificadas R (restringidas) continuaron generando menos ganancias para Hollywood el año pasado, aunque la industria cinematográfica publicó 205 filmes clasificados R en comparación con 18 películas ratificadas G (audiencia general).

“Un año sí, y el otro también, nuestras estadísticas muestran que los cinéfilos prefieren las películas aptas para toda la familia con valores cristianos, saludables, patrióticos, conservadores y tradicionales,” dijo Ted Baehr, fundador y presidente de la Comisión de Televisión y Películas Cristianas.

En 2011, las películas clasificadas R promediaron $10.8 millones, en comparación con $12.6 millones en 2010 y $14.9 millones en 2009. Pero las películas clasificadas G promediaron $34.6 millones el año pasado en comparación con $56.6 millones en 2010 y $19.9 millones hace dos años.

No solamente las películas clasificadas G producen tres a cinco veces más dinero que las películas clasificadas R, sino que también sobrepasan los filmes clasificados R en DVD y Blu-Ray, dijo Baehr, y añadió que las películas PG (que sugieren la supervisión de los padres) tuvieron mejor promedio.

“Los estadounidenses de clase media quieren ver, alquilar y comprar películas entretenedoras con valores bíblicos, cristianos que pueda ver toda la familia,” dijo Baehr en una publicación noticiosa el 4 de enero. “Ellos quieren ver que lo bueno triunfe sobre lo malo, que prevalezca la justicia, que la verdad venza la mentira y la pureza conquiste la lujuria. Rechazan las películas con sexo explícito y gráfico y con violencia.”

Baehr dijo que Hollywood no sabe cómo mercadear al promedio estadounidense.

Para obtener más información, vaya a movieguide.org.

Bebés ‘dedicadas’ a ser prostitutas sagradas

Publicado:5 marzo, 2012, No Hay Comentarios

   KARNATAKA, India (BP)–Imagínese que vive en una sociedad en la cual se es juzgado por la estación en la vida, determinado por su nacimiento, en vez de por su valor personal o sus logros. Como miembro del último peldaño de la sociedad, difícilmente puede llevar comida a la mesa para su esposa y sus dos hijas.

Cuando su esposa se enferma después de dar a luz a la tercera hija, en vez del hijo que usted esperaba, habrá una carga financiera insostenible; usted tiene solo una elección: Debe dedicar a su hija a la diosa como una devadasi, una prostituta sagrada.

Al dedicar a su bebé le está dando una profesión y una forma de obtener comida para su familia. Quizá ahora la diosa le mostrará favor a su familia reservando la vida de su esposa y llenándole el vientre con el tan ansiado hijo varón. El sacrificio de su hija es pequeño comparado con el destino devastador de inanición de toda su familia.

En la India, el sistema devadasi, una práctica hindú de prostitución sagrada, ha existido más de 5.000 años, dice David Dass, director ejecutivo de la Liga del Evangelio de la India. En el estado de Karnataka, donde él y su familia viven, las familias hambrientas dedican cientos de niñas cada año a la diosa Yellamma. Las niñas son forzadas a comenzar una vida de prostitución a la edad de 11 o 12 años.

“Desde el principio, son explotadas como bebés,” dice

Leer Más →

El Cristianismo Se Convirtió En Una Fe Global El Siglo Pasado

Publicado:5 marzo, 2012, No Hay Comentarios


WASHINGTON (BP) –El cristianismo creció hasta convertirse en una fe global el siglo pasado; dejó de ser una religión practicada predominantemente en Europa y el norte y sur de América para ahora practicarse en grandes números en todos los continentes, especialmente en África y Asia.

Esta perspectiva de los últimos cien años es uno de los mayores descubrimientos del nuevo reporte del Foro Pew en Religión y Vida Pública, el cual compara la población cristiana del 2010 con 1910.

“Evidentemente el cristianismo se ha dispersado más allá de sus orígenes históricos,” declara el reporte de 130 páginas. El reporte utilizó una definición muy amplia de cristianismo y se basó en información de censos y encuestas públicas.

En 1910, Europa tenía el 66.3 por ciento de la población cristiana mundial y el norte y sur de América tenían el 27.1 por ciento. En la actualidad, Europa solamente tiene el 25.9 de la población cristiana y en las Américas el porcentaje es el 36.8. Durante ese siglo, el porcentaje de la población mundial cristiana de los habitantes de la África Sub-sahariana creció del 1.4 al 23.6, mientras que la región Asia-pacífico creció del 4.5 al 13.1 por ciento. Al mismo tiempo, la región del medio oriente en el norte de África presentó

Leer Más →

This site is protected by WP-CopyRightPro