Archivo por ‘Juan’

Jesús: La Luz

Publicado:28 octubre, 2010, No Hay Comentarios

SERIE:¿QUIEN ES JESUS?

Él es la luz del mundo
Texto: Juan 8:1-59

Versículo clave:“Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del Objetivo: Jesús es la Luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.
Juan 8:12

Jesús es la Luz del mundo. Él ilumina nuestras vidas a medida que le seguimos y nos guarda de las tinieblas conforme andamos tras Él. ¡Ande en la Luz!

Jesús: El Profeta

Publicado:24 septiembre, 2010, No Hay Comentarios

SERIE: ¿QUIEN ES JESUS?

Él es el profeta
Texto: Juan 7:1-53

Versículo clave: “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”.
Juan 7:37, 38

Jesús es el Gran Profeta profetizado por Moisés. Todavía Él guía y dirige a los creyentes hoy a través del ministerio del Espíritu Santo que mora en su interior.

Jesús: El Pan de Vida

Publicado:23 septiembre, 2010, 1 Comentario

SERIE: ¿QUIEN ES JESUS?

Él es el Pan de Vida
Texto: Juan 6:1-71

Versículo clave: “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”.
Juan 6:35

Jesús es el pan celestial de Dios quien trae vida eterna. Cuando usted humildemente venga a Él, él le salvará, sustentará y satisfacerá para siempre

Jesús: Igual al Padre

Publicado:22 septiembre, 2010, No Hay Comentarios

SERIE: ¿QUIEN ES JESUS?

Él es igual al Padre
Texto: Juan 5:1-47

Versículo clave: “Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios”.
Juan 5:18

Jesús es tanto el Hijo de Dios como Dios el Hijo. Para honrar a Dios tenemos que honrar a Jesús. Para ver al Padre tenemos que recibir al Hijo.

Jesús: El Mesías

Publicado:21 septiembre, 2010, No Hay Comentarios

SERIE: ¿QUIEN ES JESUS?

Él es el Mesías
Texto: Juan 4:1-54

Versículo clave: “Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo”.
Juan 4:25, 26

Jesús vino como el Mesías sufriente de Dios, pero volverá como el Mesías reinante de Dios. A pesar de la raza, la nacionalidad o el idioma—todas las personas necesitan el evangelio salvador.

Jesús: El Hijo De Dios

Publicado:20 septiembre, 2010, No Hay Comentarios

SERIE: ¿QUIEN ES JESUS?

Él es el Hijo de Dios
Texto: Juan 3:1-36

Versículo clave:
“El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”.
Juan 3:18

Jesús es el único Hijo engendrado por Dios. Nosotros podemos convertirnos en hijos de Dios y evitar la condenación arrepintiéndonos del pecado y confiando sólo en Cristo para salvación.

Jesús: Celoso de la Casa de Dios

Publicado:19 septiembre, 2010, No Hay Comentarios

SERIE: ¿QUIEN ES JESUS?

Él es celoso de la casa de Dios
Texto: Juan 2:1-25

Versículo clave:
“Y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado”.
Juan 2:16

Jesús estaba celosamente defendiendo la casa de su Padre. Nosotros debemos obedecer por completo los mandatos de Cristo y no distraernos o ser desviados de la verdadera obra de sus iglesias.

Jesús: El Cordero de Dios

Publicado:18 septiembre, 2010, No Hay Comentarios

SERIE: ¿QUIEN ES JESUS?

Él es el Cordero de Dios
Texto: Juan 1:15-51

Versículo clave:
“El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”.
Juan 1:29

Jesús es el Cordero de Dios sacrificado por el pecado del mundo. Él da gracia y verdad a los pecadores condenados. Juan se lo señaló a la gente. De igual manera debemos hacerlo nosotros.

Jesús: Dios en la Carne

Publicado:17 septiembre, 2010, No Hay Comentarios

SERIE:¿QUIEN ES JESUS?

Él es Dios en la carne
Texto: Juan 1:1-14

Versículo clave:
“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre,) lleno de gracia y de verdad”.
Juan 1:14

Jesús es tanto Creador como Dios, haciendo que el Dios invisible sea visible, y que el Dios intocable sea alcanzable. Identificándose con nosotros y muriendo por nosotros. Sólo Él provee salvación para nosotros.

Estudio Bíblico: Juan 13:31-14:14

Publicado:12 abril, 2010, No Hay Comentarios

Se Preparó Para Partir

Texto: Juan 13:31—14:14
Versículo clave: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros”.
Juan 14:2

Jesús glorificó al Padre a través de su vida y su muerte. Él ofrece vida eterna, su presencia, poder y lugar en el cielo para todo el que venga a Dios por medio de Él. Sólo Él es el camino.

Estudio Bíblico: Juan 13:1-30

Publicado:12 abril, 2010, 1 Comentario

   Se Humilló a Sí Mismo

Texto: Juan 13:1-30
Versículo clave: “Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin”.
Juan 13:1

Jesús es el cuadro perfecto de humildad. Él estableció el patrón que debe seguir cada creyente mientras Él desinteresada y sacrificialmente servía a otros.

Estudio Bíblico: Juan 19:38 – 20:31

Publicado:2 abril, 2010, 1 Comentario

Se Levantó De La Tumba

Texto: Juan 19:38—20:31
Versículo clave: “Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado.Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor”.
Juan 20:20

¡Déle gracias a Dios por la tumba vacía! La resurrección de Cristo es tan decisiva para el evangelio como lo es su crucifixión. Reflexione y gócese en la resurrección de Él— eso asegura nuestra resurrección.

Estudio Bíblico: Juan 19:1-37

Publicado:2 abril, 2010, No Hay Comentarios

Él Cargó Su Cruz

Texto: Juan 19:1-37
Versículo clave: “Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota”.
Juan 19:17

Jesús murió por nuestros pecados en la cruz para que pudiéramos vivir para Él en el mundo.
Él cargó la cruz por nosotros. ¿Qué está usted cargando por Él?

Estudio Bíblico: Juan 18:1-40

Publicado:2 abril, 2010, 5 Comentarios

Se Entregó a Sí Mismo

Texto: Juan 18:1-40 Enfoque: Juan 18:1, 2, 12-14, 24-28, 33-40

Versículo clave:
“Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí”.
Juan 18:36

Aunque estaba en control absoluto, Jesús por voluntad propia se entregó a sí mismo a las fuerzas enemigas. Se sometió a la voluntad de Dios para venir a ser nuestro Salvador. Aunque a ratos es difícil, siempre es correcto obedecer la voluntad de Dios.

This site is protected by WP-CopyRightPro