Archivo por ‘10 Mandamientos’

Cuidando Nuestros Deseos (Los 10 Mandamientos. p10)

Publicado:11 mayo, 2010, 2 Comentarios

SERIE DE ESTUDIOS BIBLICOS: Los 10 Mandamientos.
ESTUDIO 10: “CUIDANDO NUESTROS DESEOS”

EXODO 20: 17
“No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”

Llegamos a la conclusión de estos diez estudios que hemos estado realizando en el Antiguo Testamento de la Biblia, más exactamente en el libro de Exodo donde observamos en el capítulo 20 la presentación de la ley dada por Dios a Moisés, para ser ejercitada por el pueblo o la nación de Israel.
Una vez más quiero decirles que la importancia de los “Diez Mandamientos” es fundamental para el desarrollo de la vida del cristiano. Los Diez Mandamientos nos enseñan específicamente la ley de Dios, o podríamos decir que es el patrón de vida que Dios ha establecido para Su pueblo.

Leer Más →

Cuidando Nuestra Lengua (Los 10 Mandamientos. p9)

Publicado:11 mayo, 2010, 1 Comentario

SERIE DE ESTUDIOS BIBLICOS: Los 10 Mandamientos.
ESTUDIO 9: “CUIDANDO NUESTRA LENGUA”

EXODO 20: 16
“No hablarás contra tu prójimo falso testimonio”

Nos disponemos a estudiar el noveno mandamiento que Dios dejó al pueblo de Israel. Los Mandamientos son de suma importancia para nuestra vida, porque a pesar de que muchos dicen que los mandamientos fueron dados a Israel como nación y que ahora vivimos en una diferente dispensación donde Dios trata al hombre con gracia y no con juicio, tales personas se olvidan que los Diez Mandamientos establecen principios espirituales en los cuales debemos de andar.

Leer Más →

El Derecho De Propiedad (Los 10 Mandamientos. p8)

Publicado:10 mayo, 2010, No Hay Comentarios

SERIE DE ESTUDIOS BIBLICOS: Los 10 Mandamientos.
ESTUDIO 8: “EL DERECHO DE PROPIEDAD”

EXODO 20: 15
“No hurtarás”

“Los Diez mandamientos” son como un curso de orientación, donde la palabra de Dios nos enseña a vivir una vida de rectitud y justicia. En el sermón del monte el Señor Jesucristo amplificó los Diez Mandamientos y nos dió con su vida el tipo de vida que cada uno de nosotros debemos de vivir.
Dice 1a. de Juan 2: 6, “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo”, el Señor Jesucristo marcó con su vida el cumplimiento de los Diez Mandamientos. Hermanos, hermanas les invito a que nos arrodillemos y le pidamos a Dios las fuerzas necesarias para que esto sea una realidad.

Leer Más →

La Permanencia Del Matrionio (Los 10 Mandamientos. p7)

Publicado:10 mayo, 2010, 1 Comentario

SERIE DE ESTUDIOS BIBLICOS: Los 10 Mandamientos.
ESTUDIO 7: “LA PERMANENCIA DEL MATRIMONIO”

EXODO 20: 14
“No cometerás adulterio”

Tenemos ante nosotros otro nuevo estudio en el Antiguo Testamento, basado en “Los Diez Mandamientos”. Dijimos al comenzar estos estudios que aunque muchos dicen que los Diez Mandamientos fueron dados a los judíos como nación y que ahora vivimos en otra dispensacion, vivimos en el período de tiempo donde Dios trata al hombre en gracia y no en juicio, la verdad es que los que piensan de esa manera se olvidan que los mandamientos nos enseñanprincipios espirituales por los cuales nosotros debemos de andar.

Leer Más →

Lo Sagrado De La Vida (Los 10 Mandamientos. p6)

Publicado:9 mayo, 2010, 1 Comentario

SERIE DE ESTUDIOS BIBLICOS: Los 10 Mandamientos.
ESTUDIO 6: “LO SAGRADO DE LA VIDA”

EXODO 20: 13
“No matarás”

Continuando con esta serie de estudios basados en los “Diez Mandamientos”, consideraremos a continuación el sexto de estos mandamientos que está contenido en el versículo 13. Dice así Exodo 20: 13, “No matarás”.
La palabra hebrea o la expresión hebrea “No matarás”, podría traducirse “No cometerás homicidio”. Considerando esta traducción vamos a estudiar el tema “Lo Sagrado de la Vida”.

Leer Más →

Preservando Nuestros Hogares (Los 10 Mandamientos. p5)

Publicado:9 mayo, 2010, No Hay Comentarios

SERIE DE ESTUDIOS BIBLICOS: Los 10 Mandamientos.
ESTUDIO 5: “PRESERVANDO NUESTROS HOGARES”

EXODO 20: 12
“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”

Estamos desarrollando una serie de estudios sobre los “Diez Mandamientos”. Al hacerlo hemos encontrado que los mismos nos están hablando acerca de puntos importantísimos de nuestra vida.
El quinto de los mandamientos lo he titulado, “Preservando nuestros hogares.” “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”.

Leer Más →

¿Sábado o Domingo? (Los 10 Mandamientos. p4)

Publicado:9 mayo, 2010, No Hay Comentarios

SERIE DE ESTUDIOS BIBLICOS: Los 10 Mandamientos.
ESTUDIO 4: “¿SABADO O DOMINGO?”

EXODO 20: 8-11
“Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó”

El cuarto mandamiento ha causado dificultad entre las denominaciones cristianas. En Exodo capítulo 20 vrs. 8 al 11 tenemos encerrado el cuarto mandamiento.

Leer Más →

Guardián de Su Reputación (Los 10 Mandamientos. p3)

Publicado:8 mayo, 2010, No Hay Comentarios

SERIE DE ESTUDIOS BIBLICOS: Los 10 Mandamientos.
ESTUDIO 3: “GUARDIAN DE SU REPUTACION”

EXODO 7
“”No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano”

Al comenzar esta serie de estudios, dijimos que algunos dicenque los “Diez Mandamientos” fueron dados a los judíos, como nación y que no los podemos considerar como aplicables para nuestros días porque Dios trata al hombre de nuestros días dentro de un período de gracia y no de juicio. Pero tales personas se olvidan de que los Diez Mandamientos nos enseñan principios espirituales en los que debemos de andar.

Leer Más →

¿Cómo Adorar a Dios (Los 10 Mandamientos. p2)

Publicado:8 mayo, 2010, 2 Comentarios

SERIE DE ESTUDIOS BIBLICOS: Los 10 Mandamientos.
ESTUDIO 2: ¿COMO ADORAR A DIOS?

EXODO 20: 4-6
“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en latierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”

¿Qué es lo que encontramos en los “Diez Mandamientos”? La respuesta es muy simple: en los Diez Mandamientos encontramos los términos establecidos por Dios, para vivir como ciudadanos del reino de los cielos.

Leer Más →

¿Quién Es Su Dios? (Los 10 Mandamientos. p1)

Publicado:8 mayo, 2010, 3 Comentarios

SERIE DE ESTUDIOS BIBLICOS: Los 10 Mandamientos.
ESTUDIO 1: ¿QUIEN ES SU DIOS?

EXODO 20: 2-3
“Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí”

A pesar de que muchos dicen que los diez mandamientos fueron dados a los judíos como nación y que ahora vivimos en una diferente dispensación, y que éste es el período en que Dios trata al hombre en gracia y no en juicio, los que piensan de esa manera, se olvidan que los mandamientos nos enseñan principios espirituales por los cuales nosotros, los cristianos, los que adoramos a Dios, debemos andar.

Leer Más →

This site is protected by WP-CopyRightPro