Archivo por ‘Vidas de la Biblia’

Bernabé: Un Buen Hombre

Publicado:28 julio, 2011, No Hay Comentarios

La Unción Es De Dios

Publicado:22 julio, 2011, No Hay Comentarios

Ismael

Publicado:28 febrero, 2011, No Hay Comentarios

          Su nombre significa “Dios oye” o “Dios escucha”. Hijo de la relación entre Abraham y su concubina egipcia llamada Agar quien era sierva de Sara (16:1).

          Ismael llegó a ser el progenitor de los ismaelitas, esto es de todas las naciones árabes. La descripción de Ismael dada en 16:12 lo presenta como una persona alejada de la comunidad humana, severo y violento.

           Por la insistencia de Sara, Abraham tuvo que sacar a Agar e Ismael de la casa. Caminando por el desierto Ismael está a punto de morir de sed cuando el ángel del Señor dirige a Agar a encontrar un pozo.

           En 21:20 se nos cuenta que Dios estaba con el muchacho, el cual creció y habitó en el desierto, y llegó a ser un tirador de arco.
Ismael se casó con una egipcia que su madre escogió para él (21:21). Ismael tuvo doce hijos (25:12–16) quienes habitaron al norte de Arabia.

            La historia bíblica nos cuenta que fue a un grupo de ismaelitas que José fue vendido por sus hermanos y llevado a Egipto (37:25).

(Comentario Mundo Hispano)

De Sarai a Sara

Publicado:24 febrero, 2011, No Hay Comentarios

               El nombre Sara significa “princesa”. Fue la esposa y media hermana de Abraham por medio del padre (11:29–25:10). Aunque parece extraño casarse con un medio hermano, en los días de los patriarcas era una práctica aceptada.
              Sara viajó con Abraham de Ur a Harán. Cuando ella tenía como 65 años en obediencia al llamado de Dios a su esposo de ir a Canaán ella lo acompañó. Por causa del hambre en Canaán Sara y Abraham fueron a Egipto. Ella se prestó a que Abraham dijera que ella era su hermana (era una verdad a medias) por temor a que los egipcios lo mataran a él por causa de la belleza de Sara. El faraón quiso que Sara fuera parte de su harén y trató con generosidad a Abraham. Dios intervino y todo salió bien.
              En una segunda ocasión Abraham también presenta a Sara como su hermana delante de Abimelec el rey de Gerar. Dios revela la verdad a Abimelec en sueños. Abimelec envía a Sara a Abraham y les da permiso de vivir en sus dominios, también hace generosos regalos a Sara.
Saraí tenía casi 90 años cuando Dios cambió el nombre de ella a Sara junto con la promesa de darle un hijo. Un año después nació Isaac.
Sara murió a los 127 años de edad en Quiriatarba en Hebrón en la tierra de Canaán (23:19).

Referencia: Comentario Mundo Hispano

Elisabet

Publicado:1 diciembre, 2010, No Hay Comentarios

Elisabet apenas sonrió al recordar el incidente. La anciana ahora se encontraba en su lecho de muerte pero aun así, se regocijó al recordar el momento en que supo sin lugar a dudas que su Mesías había llegado.

Leer Más →

Abraham

Publicado:7 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

Su nombre original fue Abram que significa “padre enaltecido”. Dios le dio por nombre Abraham que significa “padre de una multitud”. Fue hijo de Taré (11:27), quien a su vez fue hijo de Sem y éste de Noé.

Su infancia ocurrió en la avanzada ciudad sumeria llamada Ur. Abram se trasladó con su familia a otra importante ciudad llamada Harán donde radicaron por algunos años. Fue en Harán donde Dios llamó a Abram para que emigrara a Canaán. Abram vivió en varios lugares: Siquem, Betel, Hebrón y Beerseba.

Abram se casó con Sarai, cuyo nombre fue cambiado a Sara (17:15) y significa

Leer Más →

Abel Fue Primero

Publicado:27 octubre, 2010, No Hay Comentarios

Abel fue el primero en cuatro categorías:

1. Abel fue el primero de la raza humana que murió.
2. Abel fue el primero que fue asesinado.
3. Abel fue el primero a quien se asoció con Cristo.
4. Abel fue el primero que se presentó con una ofrenda agradable al Señor.

Leer Más →

Eleazar, El Sacerdote

Publicado:3 septiembre, 2010, 1 Comentario

Eleazar, El Sacerdote
por Waylon Bailey

Al igual que los eventos de los pueblos más antiguos, los eventos relacionados con el establecimiento de las instituciones de la nación de Israel están envueltos en el misterio.
Pero al contrario de las sociedades antiguas, la nación de Israel es suficientemente joven para derramar luz sobre el establecimiento de la nación.

Mucho antes de que Israel existiera como una nación o que el pueblo hebreo entrara al escenario del mundo, los egipcios y otros habían establecido grandes civilizaciones. La nación de Israel es una recién llegada a la escena mundial.

Israel no existió hasta que Dios llamó a Abraham de Ur de los caldeos para que fuera a la tierra de Canaán. Este evento decisivo (cerca de los años 2000 a 1800 a. C.) estableció a los hebreos como un pueblo y comenzó el proceso del establecimiento por Dios cie un pueblo para sí que llevaría su nombre a todo el mundo.

Leer Más →

Un Hombre Llamado Mateo

Publicado:26 junio, 2010, No Hay Comentarios

Mateo ni tan siquiera se dio cuenta cuando se le cayó su plumón. Había estado escribiendo una de las docenas de impuestos que preparaba a diario cuando de pronto sucedió.

Ese hombre…ese Hombre tan especial entró caminando, con una mirada fija que parecía conocer cada detalle pequeño acerca de su vida, pero que a su vez dejó escapar una sonrisa que expresaba lo insignificante que podían ser esos detalles. “Sígueme,” fue todo lo que Mateo escuchó; era todo lo que necesitaba

Leer Más →

LA Fe Del Pescador

Publicado:21 junio, 2010, No Hay Comentarios

Su rostro bronceado estaba surcado de lágrimas. Tenía en sus manos un pez y recordaba las palabras que habían transformado su vida: “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres” (Mateo 4:19). Las palabras resonaban en sus oídos como el viento en un mar tormentoso: “Venid en pos de mí . . . ” (Síganme). Como una red lanzada suavemente en las olas encrespadas, esas palabras cautivaron su corazón.

El viaje se inició cuando Andrés escuchó a Juan el Bautista predicando resueltamente sobre la venida del Mesías. Las aguas de las cuales Andrés derivaba su sustento estaban llenas de

Leer Más →

Aprendiendo En La Adversidad

Publicado:15 junio, 2010, No Hay Comentarios

Cada rasgo de la pluma sobre el pergamino resonaba en los oídos de Pablo mientras las lágrimas corrían por sus mejillas. Estaba solo, en prisión, y su corazón suspiraba por las iglesias. Y escribía: “Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús, a Timoteo, amado hijo . . . “ (2 Timoteo 1:1-2).

Leer Más →

Atrévase a Obedecer

Publicado:11 junio, 2010, No Hay Comentarios

No había la menor señal de que soplara el viento, nada que indicara que se aproximara una tempestad; las nubes no habían cubierto el cielo. Aún así, Noé creyó en Dios y, por consiguiente, se preparó para un aguacero.

Pese a los consejos de sus amigos, se dio a la tarea de construir un arca y dio oídos sordos a sus burlas y gritos de incredulidad. Recogió madera de gofer –bastante– que en nuestros días conocemos como una madera resinosa y, posiblemente, de ciprés, muy resistente al agua.

Leer Más →

La Palabra De Un Soldado

Publicado:6 junio, 2010, No Hay Comentarios

Jamás había visto tanta oscuridad tan temprano en el día. Sin duda que estaba sucediendo algo especial, algún evento portentoso. Fuera lo que fuera, estaba seguro de que nada tenía que ver con él; simplemente estaba cumpliendo con su trabajo. Pero no podía negar que por todo su cuerpo corría un estremecimiento de expectación.

Leer Más →

¿Qué Significa Ser Amigo?

Publicado:29 mayo, 2010, No Hay Comentarios

Las lágrimas continuaron fluyendo de sus ojos y corrieron descendiendo por las líneas fatigadas de su rostro hasta caer en el papiro que estaba delante de él. David mojó la pluma en la tinta, luego observó a medida que el líquido corría de la punta.

Leer Más →

Enfrentando El Fracaso Correctamente

Publicado:28 mayo, 2010, No Hay Comentarios

“TODO INDICIO DE CONFIANZA EN UNO MISMO DEBE SER ANIQUILADO POR EL PODER DE DIOS. EL MOMENTO EN QUE RECONOCEMOS NUESTRA DEBILIDAD ABSOLUTA Y NUESTRA DEPENDENCIA DE ÉL SERÁ EL MISMO MOMENTO EN QUE EL ESPÍRITU DE DIOS EXHIBIRÁ SU PODER”. OSWALD CHAMBERS

Antes que Simón Pedro comenzara a sanar a los enfermos y a hablar con poder y autoridad que llevó a miles de personas a Cristo, fracasó. No fracasó sólo una vez, ni dos; fracasó muchas veces. Pero gracias a esos fracasos Pedro aprendió a reaccionar cuando las circunstancias no estaban a su favor.

Leer Más →

This site is protected by WP-CopyRightPro