Archivo por ‘Consejería’

Conferencia de Andres Panasiuk en Conferencias «DE HOMBRE A HOMBRE»

Publicado:9 enero, 2011, No Hay Comentarios

Como Hacer Que El Dinero Nos Rinda Más

Publicado:1 mayo, 2010, 4 Comentarios

A menudo parece que no nos alcanza lo que ganamos. En un día cualquiera una persona muy trabajadora tiene que lidiar con el tránsito de automóviles y autobuses, con los compañeros de trabajo y pasar largas horas trabajando sin recibir reconocimiento alguno: todo por un simple sueldo (que por lo general ya ha gastado antes de recibirlo). Y si llegara a sobrarle algo, lo más probable es que sea para pagar el arriendo o la hipoteca, préstamos, tarjetas de crédito u otras cuentas.

¿Le parece conocida esta situación? ¿Estaría usted en una situación más holgada si pudiera organizar mejor sus finanzas personales? ¿Cómo se mete la gente en problemas económicos?

Carta a un alcohólico por Edward T. Welch (Segunda parte)

Publicado:5 marzo, 2010, 1 Comentario

El engaño del pecado
He hablado a grupos de adictos donde la gente dejó de prestarme atención tan pronto mencioné la palabra pecado. Creo entender por qué. La idea común pero inexacta del pecado es que una persona un día se despierta a la mañana y dice: «Hoy voy a pecar. Voy a desobedecer a Dios, voy a hacerme daño, a lastimar a mi cónyuge y voy a quebrantar las promesas que hice a mis hijos». Tal vez haya un adicto que dijo justamente eso, pero si lo hay no lo conozco. Esa no es la experiencia típica de la adicción.
No nos parece que la adicción sea

Carta a un alcohólico por Edward T. Welch (Primera parte)

Publicado:5 marzo, 2010, No Hay Comentarios

El alcoholismo ha pasado de ser reconocido como pecado a ser llamado una enfermedad.
Los cristianos saben que eso es un problema. En forma inequívoca, la Biblia declara que la borrachera es un pecado; el voto popular dice que se trata de una enfermedad. ¿Acaso la Biblia se ha equivocado o ha realizado un análisis precientífico? ¿Acaso la Biblia ha sido nociva para los alcohólicos, marcándolos con un estigma? Para quienes creen que la Biblia habla con autoridad y claridad en cuanto a las cuestiones de la vida, estas preguntas deben recibir respuesta. Porque si usted cree que el alcoholismo es una enfermedad aunque la Biblia dice que es otra cosa, la confianza que usted tiene en la Biblia empezará a flaquear. Después de todo, si la Escritura es anticuada al considerar este problema, también puede ser anticuada al considerar otros.
Por otro lado,

This site is protected by WP-CopyRightPro