Archivo por ‘Acción De Gracias’

IBWS Te Desea: Feliz Día De Acción De Gracias

Publicado:25 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

Damos Gracias a Dios

Publicado:25 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

Agradecidos Por El Perdón De Dios

Publicado:25 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

Lectura de la Biblia | Efesios 2:1-9

         Imaginemos una vieja choza destartalada. Las ventanas están tapiadas con tablas y cubiertas de graffiti. Adentro, décadas de abandono han hecho que se deforme y se pudra el piso de madera. La pintura se ha despegado de las paredes como se despelleja la piel por la quemadura del sol, y hay un fuerte olor a hongo y moho.
        Isaías 64:6 dice: “Todos nosotros somos como cosa impura, y todas nuestras obras justas son como trapo de inmundicia”. Pero piense en esto: a pesar del hecho de que estábamos sucios y llenos de pecado, Dios quiso interceder a nuestro favor y salvarnos de la bola de demolición que es Satanás.
        El Señor pudo habernos dejado a nuestra suerte. Pudo haberse olvidado de nosotros, como a una choza abandonada. Pero el Dios del universo, quien es digno de ocupar la mansión más gloriosa que el hombre pudiera imaginar, decidió enviar a Su hijo para vivir en y a través de nosotros.
        Por supuesto, cada día del año debiera ser un tiempo de Acción de Gracias para el cristiano. Pero en este día feriado señalado para dar gracias, ¿por qué no usar la oportunidad para reflexionar humildemente en las innumerables bendiciones de Dios –el perdón, la salvación y la vida misma? Deje que este día sea un tiempo en el que usted puede dedicarse a poner al Señor de primero en su vida.
        El pecado nos separó de Dios, pero ahora “[Dios] [nos] ha reconciliado en su cuerpo físico por medio de la muerte, para presentaros santos, sin mancha e irreprensibles delante de él” (Col. 1:21, 22). Gracias a Cristo –no a nuestrasacciones– ya no somos una choza sucia y abandonada. Eso es algo por lo que debemos estar agradecidos.

Me Has Dado Tanto (Martin Franco)

Publicado:25 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

El Por Qué Del Día De Acción De Gracias

Publicado:25 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

¿Porqué celebramos el día de acción de gracias?

Muchas personas piensan del día de acción de gracias como una maravillosa celebración, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena. O tal vez, piensan que el día de acción de gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. ¿Cuál es el verdadero significado del día de acción de gracias? Catherine Millard escribe:

Podemos rastrear ésta histórica tradición cristiana de Los Estados Unidos, desde el año

Razones Para Dar Gracias

Publicado:24 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

LEER | Salmo 92:1-5

        ¿Qué nos motiva a expresar gratitud a Dios? A menudo recordamos darle gracias cuando nos sucede algo bueno en la vida. Pero 1 Tesalonicenses 5:18 nos dice que demos gracias en todo, lo que incluye los tiempos de dificultad y también los de felicidad. Por supuesto, darle gracias a Dios por algo doloroso puede parecer ilógico. Pero no lo es, porque hay muchas razones por las que, no importa lo que estemos pasando, “bueno es alabar al SEÑOR” (Salmo 92:1).
       La primera razón está en el Salmo 107:1, que nos dice: “¡Alabad al SEÑOR, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia!”. Aunque la vida puede ser difícil, nuestra esperanza y nuestro gozo se mantienen, porque servimos al eterno, omnisciente y omnipotente Dios de amor.
       Segunda, nuestra gratitud da gloria al Señor.Él es glorificado cuando reconocemos Su bondad y le damos gracias por sus incesantes bendiciones. Dios también se siente complacido cuando, aun en nuestros momentos de dificultad, obedientemente le damos gracias.
       Tercera, la gratitud robustece nuestra fe. Cuando recordamos cómo ha suplido Dios nuestras necesidades, y cómo nos ha protegido y ha respondido nuestro clamor por ayuda, nuestra fe en Él se fortalece. El recordar su fidelidad en el pasado nos prepara para enfrentar el futuro. Además, nuestro espíritu se regocija cuando pensamos en quién es Dios, lo que Él ha hecho y lo que hará.
       ¡Qué fácil es ser agradecidos después de recibir algo que habíamos estado deseando! Pero Dios quiere que demos gracias en todo. Medite en la bondad, la fidelidad, la soberanía y las firmes promesas del Señor, y déle gracias.

El Salmo 33 y El Agradecimiento

Publicado:24 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

Expresiones De Gratitud

Publicado:23 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

Lectura de la Biblia | Efesios 5:15-20

         Después de recibir un regalo, por lo común damos gracias a quien nos lo dio. Lo mismo debe suceder con los regalos que Dios nos da. Dios nos dice que toda buena dádiva viene de Él (Stg. 1:17). Además, nos dice que debemos darle gracias siempre por todo (cf. Ef. 5:20). Pero, ¿cómo podemos expresar correctamente nuestra gratitud al Señor?
        Dé gracias cantando.
Podemos hablar de nuestra gratitud al Señor en privado o en público. También se puede dar gracias cantándole –Jonás 2:9 dice: “Pero yo te ofreceré sacrificio con voz de alabanza”. A Dios le deleita la gratitud sincera expresada por medio de la música, ya sea a través del canto informal o en coros y orquestas.
        Dé gracias viviendo una vida santa.
Como respuesta a la bondad y fidelidad de Dios, debemos desear honrarle con nuestra obediencia. El apóstol Pablo lo expresó de esta manera: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto racional” (Ro. 12:1).
        Dé gracias a Dios siendo generoso(a).
Si de verdad estamos agradecidos por lo que recibimos, daremos con alegría nuestro tiempo, dinero, dones y recursos. Es fácil volvernos posesivos de lo que consideramos nuestro, olvidando que en realidad todo le pertenece a Dios. Con actitud egoísta nos aferramos a lo que Él nos da, cuando lo que debemos hacer es corresponderle al Señor con gozo.
        ¿Cómo le expresa usted su gratitud al Señor?
Aparte tiempo hoy para darle gracias por Su bondad y Sus innumerables bendiciones.

El Salmo 100 y El Agradecimiento

Publicado:23 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

Alaba a Dios

Publicado:22 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

El Creyente Lleno Del Espíritu Santo Es Agradecido

Publicado:22 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

Un Corazón Agradecido

Publicado:22 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

Lectura de la Biblia | Salmo 100:1-5

         La Biblia nos enseña: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Ts. 5:18). Esta instrucción podría parecer fácil cuando todo en la vida va bien. Pero cuando surgen circunstancias dolorosas, expresar gratitud puede ser difícil.
        Es interesante observar que este mandamiento de dar gracias al Señor en todo fue escrito por Pablo, el apóstol cuya fidelidad a Cristo le costó severas persecuciones. Usted podría preguntarse cómo podía él estar sinceramente agradecido a Dios.
        Aunque muchas situaciones no eran de su agrado, Pablo sabía que sus riquezas en Cristo excedían con creces cualquier incomodidad terrenal. Piense en las bendiciones que él tanto valoraba, y que están disponibles para todos los creyentes.
En primer lugar aquí se nos invita a tener una relación personal con el único Dios verdadero, el soberano, omnisciente y omnipresente Señor de toda la creación.
        En segundo lugar se nos dice que nuestro Creador nos ama con un amor eterno e incondicional.
        En tercer lugar se nos muestra como Dios envió a Su Hijo a morir como pago por nuestra deuda de pecado, para que pudiéramos pasar la eternidad con Él. Por tanto, cuando ponemos nuestra confianza en Jesús, somos libres del temor a la muerte.
        La lista de bendiciones sigue. Dios adopta a los creyentes como Sus hijos y los sella con Su Espíritu (Ef. 4:30). Él tiene un plan para cada vida, y nos da dones especiales y el poder para hacer realidad esas bendiciones. Asimismo, Él nos promete suplir cada necesidad por medio de sus ilimitados recursos (Fil. 4:19), y nos da Su Palabra y la presencia interior del Espíritu para guiarnos.

Dad Gracias a Dios

Publicado:21 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

Dad Gracias En Todo
Porque Es La Voluntad De Dios
En Cristo Jesús

La Bendición Del Agradecimiento

Publicado:21 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

Leer en la Biblia | Colosenses 2:6, 7

          Los cristianos tenemos el maravilloso privilegio de orar a nuestro Padre celestial. Sin embargo, para algunos puede ser una sorpresa saber que traer peticiones a Dios es sólo un aspecto de nuestra comunicación con Él. Otra parte importante de la oración, la cual, por desgracia, a menudo se pasa por alto, es la acción de gracias (Fil. 4:6).
         Nuestro Padre celestial quiere que la gratitud caracterice las vidas de Sus hijos. Su Palabra nos dice que una actitud de agradecimiento debe de estar presente en nuestra adoración (Sal. 95:2-7; Col. 3:16), en nuestro dar (2 Co. 9:12), en nuestras relaciones (Fil. 1:1-3) e incluso en la manera que enfrentamos las luchas espirituales (1 Co. 15:55-57). En otras palabras, todo lo que hagamos debe de estar impregnado de agradecimiento al Señor (Ro. 14:6).
         El Señor nos manda en las Escrituras a dar gracias en todo (1 Ts. 5:18), lo que para algunos es desconcertante. Pero Él sabe el efecto que tiene en nuestro corazón una actitud de agradecimiento.

Dar gracias a Dios…
• Nos mantiene conscientes de su presencia.
• Nos enfoca en Jesucristo; nuestro orgullo desaparece cuando recordamos que la vida le pertenece a Él.
• Nos recuerda su misericordia, lo que da lugar a la esperanza y al sometimiento a Su voluntad, aunque no entendamos la razón para nuestro sufrimiento.
• Estimula la continua dependencia de Él.
• Sustituye a la ansiedad con gozo y paz.

         Si mantenemos una actitud de agradecimiento, tanto en los momentos felices como en los difíciles, tendremos una sensación de propósito y de satisfacción en la vida. Pero más importante aun, Dios será glorificado.

Gracias Señor Por Este Día

Publicado:20 noviembre, 2010, No Hay Comentarios

Eclesiastés 3:11
Dios hizo todo hermoso
en su momento,
y puso en la mente humana
el sentido del tiempo,
aun cuando el hombre
no alcanza a comprender
la obra que Dios realiza
de principio a fin.

This site is protected by WP-CopyRightPro