Los Atributos De Dios

…muchas personas creen que la teología es una materia poco práctica (y no dudo que por desconocimiento se diga poco espiritual). La aparente espiritualidad puede estar escondida detrás de un acomodamiento para no estudiar, profundizar y conocer al Dios que se nos revela en la Biblia por sus atributos. Los atributos de Dios son cualidades de su Persona, que le caracterizan y que nos ha dejado saber para nuestro conocimiento de Él. Prefiero la categoría utilizada en algunos libros como: “Atributos naturales” (los que hablan de cómo y quién es Dios) y los “Atributos morales” (los que lo relacionan con sus criaturas). El texto Nahúam 1:7 enfoca tres de esos atributos, atendiendo a la clasificación como “Atributos morales relacionados con su providencia” (i.e: relacionados con el cuidado de Dios por sus hijos). Veamos…

Primero, “Jehová es bueno”….designa este la bondad absoluta de Dios, cualidad que la Biblia no encuentra ni describe en los seres humanos. A nosotros nos gusta que nos digan que somos “buena gente”, pero a la luz de la Biblia somos pecadores, llenos de maldad y con inclinaciones constante al mal. Solo Dios esencialmente “bueno”.

Segundo, “fortaleza en día de la angustia”….la palabra fortaleza significa “lugar de seguridad, protección”. En cuanto a Dios lo describe como “un lugar seguro, en el cual se haya protección o refugio”. ¡Gloria a ti mi Señor porque tú eres nuestro refugio en medio de los tormentosos días que nos están tocando vivir! A Dios podemos clamar porque es nuestro refugio y esto lo conocemos porque se nos revela en las Escrituras de esta forma.

Tercero, “y conoce a los que en Él confían”…la Biblia de las Américas traduce: “y conoce a los que en él se refugian”…el texto hebreo es realmente significativo en esta última frase utilizando dos verbos en participio. El participio en hebreo indica continuidad de la acción y al tiempo caracteriza a la persona que se describe. En este sentido los dos participios hablan de cualidades intrínsecas de Dios y del hombre de fe. De Dios se dice algo así “que conoce”, en el sentido de tener una relación profunda con los “que en el confían”, o los “confiadores de él”. Dios ama, y tienen una profunda relación con aquellos que tienen puesta su confianza en él como su refugio.

Querido hermano (a), demos gloria a nuestro buen Dios por estos tres atributos morales, atributos que lo relacionan con nosotros sus hijos y de los cuáles cada día participamos…

(Pastor Isaac D. Zamora García)

1 Reply to “Los Atributos De Dios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif