LA CONFIANZA EN DIOS (2 REYES 18)

Publicado: 1 marzo, 2010, 4 Comentarios Categoría: Bosquejos,Estudios Bíblicos

INTRODUCCION:
Con frecuencia nuestra confianza en Dios se debilita por situaciones ajenas a nosotros como: la enfermedad, la muerte, crisis, etc. Pero algunas veces es producto de áreas personales que descuidamos. La vida de Ezequías nos enseña que está en nuestras manos hacer la parte que nos corresponde para descanzar en el Señor,

I. LA CONFIANZA EN DIOS ES FRUTO DE PONERLO A EL PRIMERO.

     A. Ezequías hizo lo recto ante Dios vs. 3.
     B. Destruyó los centros de idolatría vs, 4.
     C. En Dios estaba toda su esperanza vs. 5.
     D. Cuando Dios está en primer lugar, descanzamos en Él vs. 7 “A dondequiera que salía, prosperanba”

II. LA CONFIANZA EN DIOS SE REFLEJA EN LA OBEDIENCIA.

     A. Ezequías tomó la decisión de seguir a Dios Vs. 6a.
     B. Guardó los mandamientos (Ley Mosaica) Vs, 6b.
     C. El quitar la idolatría era señal de su compromiso con la Palabra de Dios Vs. 4.

III. LA CONFIANZA EN DIOS PRODUCE BENDICION.

     A. “Jehová estaba con él” Dios aprobaba sus actos. su vida era agradable ante los ojos de Dios. Vs. 7.
     B. Prosperaba … Cuando depositamos toda nuestra confianza en el Creador, viene la prosperidad pues dejamos la autosuficiencia.
     C. Sus conquistas revelan su relación con Dios Vs. 7b y 8.

CONCLUSION:
Decir que confiamos en Dios es fácil pero, practicarlo es muy diferente. Una verdadera seguridad en el Señor se verá reflejada en: Tener a Dios como prioridad (familia, trabajo, estudios, etc.) Nuestra vida de obediencia a la Palabra de Dios y el resultado lo veremos en la bendición. Reflexionemos, ¿Ponemos toda nuestra confianza en Dios? ¿Descanzamos plenamente en Dios?


Entradas relacionadas
4 Comentarios {+}
  • Gilberto

    La Confianza en Dios se refleja al maximo cuando hacemos lo correcto auque sepamos que la respuesta a nuestros actos podria traer repercuciones. El Señor nunca desampara a un hijo fiel. Hagamos lo correcto en todo momento sin inportar las consecuencias porque nuestro Dios sera fiel a nosotros y no no permitira el que seamos puestos en verguenza.

  • Osvaldo Torres

    sabes me gustaria que se pueda tener la biblia tambien aqui para que cuando lea los estudios aqui ,pueda tener la biblia leyendo y comparando las citas biblicas.
    hasta ahora todo esta muy bien, buen trabajo.

  • Osvaldo Torres

    ya la encontre!!!, buscando en la biblia!!!, buenisimo trabajo, ahora paso mas tiempo en esta website que en otras, me encanta, trato de pasar todos los dias aqui para leer lo actual.
    no sabes la gran bendicion que esto trae a mi vida, que dios te siga usando en gran manera y sigas siendo de gran bendicion para nuestra iglesia.
    de tu hermano y amigo en cristo.
    osvaldo

  • Osvaldo Torres

    BUENISIMO ESTUDIO, Y LO QUE VEO AQUI ES ESTO; LA CONFIANZA EN DIOS SIEMPRE ESTARA BASADA EN CUAN CERCA ESTE UNO DE DIOS, ENTRE MAS CERCA DE DIOS ,MAS CONFIANZA TENDREMOS , ENTRE MAS LEJOS DE DIOS ESTEMOS, LA CONFIANZA ESTARA MAS LEJOS DE NOSOTROS. HACERQUEMONOS MAS A DIOS PARA QUE NUESTRA CONFIANZA ESTE FIRME.

Deje su comentario

 
This site is protected by WP-CopyRightPro