Tres Tipos de Muerte

¿CUÁNTAS MUERTES SUCEDEN AL HOMBRE CON Y SIN CRISTO EN EL CORAZÓN?

La palabra del Señor nos habla de tres tipos de muerte.
La espiritual, la física y la eterna.


La muerte espiritual significa la separación entre el alma y Dios. Esta muerte fue la primera consecuencia del pecado de Adán y Eva en el Jardín del Edén. Dios es santo, y no puede tener comunión con un hombre pecador, por tanto el hombre pecador tiene que separarse de Dios y esta separación afectó a todos sus descendientes. La muerte espiritual es el estado de separación de Dios en el cual todo ser humano nace en este mundo.
Romanos 5:12 dice: «Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron.»

Ahora consideremos la muerte física. La muerte física, significa la separación entre el alma y el cuerpo de una persona. Esta muerte también es una consecuencia del pecado de Adán y Eva, pero no sucedió en el mismo instante que ellos pecaron.
Adán murió físicamente 930 años después que murió espiritualmente. A diferencia de los ángeles que solo tienen naturaleza inmaterial, el hombre fue creado tanto con una naturaleza inmaterial como con una naturaleza material. La naturaleza inmaterial recibe información del exterior a través de los sentidos. El cuerpo es el órgano a través del cual la parte inmaterial de la persona toma contacto con otros seres humanos y también con el mundo que le rodea.
Cuando alguien muere físicamente, la naturaleza inmaterial pierde ese contacto con el mundo exterior y hasta donde se sabe, las almas o espíritus de las personas que han muerto físicamente no tienen más contacto con los que están vivos ni con el mundo que los rodea.
El cuerpo humano que está compuesto de más de 30 diferentes elementos químicos regresa a la tierra de donde fue tomado, en espera de la resurrección, ya sea para vida o para condenación.

Ahora consideremos la muerte eterna. La muerte eterna, sucede cuando alguien que estaba muerto espiritualmente, llega a morir físicamente. Este estado ha sido descrito como la culminación de la muerte espiritual. En estas condiciones, la persona recibe todo el peso de la ira de Dios y lo que es peor, queda eternamente separada de Dios quien es fuente de la vida y el gozo.
Esto es la muerte en el sentido más terrible de su significado. Apocalipsis 14:11 describe esta muerte eterna en estos términos: «y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche…»

En resumen, entonces, hay tres tipos de muerte: la espiritual, la física y la eterna.
Por la gracia y misericordia de Dios, no todos vamos a pasar por estos tres tipos de muerte.

Permítame explicarlo así: Ninguno de nosotros puede evitar la muerte espiritual, porque no es algo que dependa de nosotros. Es la consecuencia del pecado de nuestros primeros padres Adán y Eva.
Romanos 3:23 dice: «Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.»
Toda persona nace en este mundo en el estado de muerte espiritual, porque todos nosotros traemos sobre nosotros la consecuencia del pecado de Adán y Eva. Pero algunos de nosotros, hemos recibido el perdón de nuestros pecados que Dios nos ofreció en Cristo y de esa manera ya no hay más razón para estar separados de Dios.

En otras palabras, alguien que tiene a Cristo Jesús en su corazón ha vuelto a nacer a una nueva vida de relación estrecha con Dios. Una persona así, ya no está muerta espiritualmente sino que vive espiritualmente.

Esto fue justamente lo que Jesús dijo a Marta en Juan 11:25-26 «Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.»

Al recibir a Cristo como Salvador, entonces resucitamos o nacemos de nuevo espiritualmente y en estas condiciones jamás llegaremos a experimentar la muerte eterna.

La muerte física en un creyente es la única muerte que experimentará ese creyente, y aún eso, siempre y cuando el Señor retarde su venida para llevarle al cielo sin pasar por la muerte.

Pero la muerte física para el creyente no es un castigo por el pecado; porque Cristo ya llevó todo el castigo por el pecado del creyente. Claro que la muerte física en un creyente podría ser una medida de disciplina para ese creyente a causa de perseverar en el pecado, pero inclusive en este caso, la muerte física para el creyente es simplemente la partida para estar con Dios en el cielo y esto ocurre cuando el creyente ha cumplido con el propósito que Dios tenía para él en este mundo.

Y lo peor que le puede pasar a una persona es morir sin haber recibido a Cristo. Porque la muerte espiritual es seguida de la muerte física, e inmediatamente después ocurre la muerte eterna, o el castigo eterno sin esperanza de ningún cambio. Mirándolo bien, existen dos posibilidades para todo ser humano. La una posibilidad es que el ser humano nazca una sola vez, y como consecuencia muera dos veces. Todos los nacidos físicamente, si no han nacido de nuevo o si no han nacido espiritualmente, morirán físicamente y morirán también eternamente. Allí están las dos muertes.
La otra posibilidad es que el ser humano nazca dos veces, y como consecuencia muera una sola vez. El primer nacimiento es físico, el segundo nacimiento es espiritual o el nuevo nacimiento. La consecuencia de esto es morir una sola vez, la muerte física y eso en caso de que el Señor tarde en su segunda venida.

¿Qué prefiere Ud.? ¿Nacer una vez para morir dos veces o nacer dos veces para morir una vez? La decisión es suya. Para nacer la segunda vez, o para nacer de nuevo, lo único que Ud. necesita es reconocer que Ud. es pecador. Luego necesita reconocer que por ser pecador, Ud. está en peligro de condenación eterna. Después es necesario reconocer que Cristo murió en la cruz del Calvario en vez de Ud. Cristo tomó el lugar que Ud. debía tener, y recibió el castigo que Ud. como pecador merece.
Finalmente debe reconocer que para recibir el perdón de sus pecados necesita recibir a Cristo como su Salvador. ¿No le gustaría hacerlo este mismo momento?

Tomado de la Biblia Dice….


12 Replies to “Tres Tipos de Muerte”

  1. este tema es muy bueno y quiciera si es posible copiarlo ya que lo intente y no pude gracias.

  2. Dios les bendiga eternamente.
    que la paz de nuestro señor jesucristo sea con vosotros.
    envieme del tema de los tres tipos de muerte.

  3. excelente trabajo Dios le siga Bendiciendo. por favor quisiera que tratara los temas del Espiritu y Alma. Gracias.

  4. Muy buen estudio, espero que continue bendicionos con ellos, nos ayuda mucho a nuestro crecimiento espiritual. Gracias y que Dios le bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif