¿Qué esta Pasando en el Mundo? (David Jeremiah)

Tiempos de confusión ¿Qué esta Pasando en el Mundo?
Por David Jeremiah

Si hubiera un tiempo para dormir con un ojo abierto, este es. Si no lo haces, tal vez el mundo al que despiertes no se parecerá al que deseaste buenas noches.

Tal vez cada generación piense que es la más impredecible en la historia, y quizás tengan razón, lo cual hace a nuestra generación la más impredecible de todas. No solamente es que los eventos suceden mas rápido, es que los eventos que suceden nos dan razón para detenernos a pensar. Podría citarte todas las cosas en el mundo que parecen estar saliéndose de control, pero ni siquiera tenemos que irnos tan atrás. Los últimos 20 meses contienen toda la evidencia que necesitamos.

Para aquellos de nosotros en los Estado Unidos, el 11 de septiembre del 2001 creo un nuevo paradigma para vivir. Cualesquiera que hubiese sido el idealismo que los estadounidenses teníamos, fue arrancado de nosotros ese día. Nuestra nación se convirtió en un sangriento campo de batalla. No es una tierra perfecta, pero fue una cruda realización que la “tierra de los libres y valientes” era objeto de odio de algunos en el mundo. Desde la tercera semana de marzo ese ano, nuestra nación ha estado en guerra contra un estado extranjero, tratando de reconciliar las realidades del mundo después del 11 de septiembre en el que ahora vivimos.

La guerra no es lo único en nuestras mentes cuando nos acostamos, es el enfoque en la guerra lo que es atribulante: ADM (“Armas de destrucción masiva”). Antes, la mayoría de los acrónimos que usábamos era para abreviar cosas que disfrutábamos, como NCAA (deportes universitarios) o NFL (fútbol americano profesional). Pero ahora usamos acrónimos para abreviar cosas que pueden matarnos, como SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), SARS (síndrome respiratorio agudo severo) o ADM.

Creíamos que las plagas eran algo de los tiempos de Moisés en Egipto. Ahora sabemos que el ántrax o la varicela son amenazas en el siglo 21. El agua, aire y alimento, elementos de vida, ahora pueden –ser portadores de muerte. ¿Qué hay del VX y el gas sarin? De que laboratorio diabólico salieron? Ahora sabemos que una bomba sucia no es aquella que requiere de limpieza, sino un dispositivo del tamaño de un maletín con un rol radioactivo, que al explotar, puede llenar de muerte a una cuidad de tamaño considerable.

Ni siquiera en tus sueños más extraordinarios hace una década hubieras pensado que tu noticiero matutino te estaría dando un reporte acerca de las amenazas terroristas del día. No tan solo tenemos que monitorear el índice de polen, el nivel de ozono, la temperatura y la humedad, aun los bloqueos de trafico locales, sino ahora también recordar lo que significan los colores verde, azul, amarillo y rojo en cuanto a las alertas terroristas.

En caso de que estuvieras considerando llevar todos tus ahorros a las montanas para escapar del caos que aumenta, pues, tal vez esos ahorros no estén donde los viste la última vez. Quizás seas una persona que ha estado viviendo de sus ahorros porque no tienes trabajo. O una de esas muchas otras que sus ahorros de vida se convirtieron en algo que cabria en una alcancía a causa de la ambición y falta de juicio de contadores y corporativos. Lo que tardaron anos en acumular personas profesionales a través de duro trabajo y esfuerzo, resulto no tener ningún valor.

¿Es realmente este nuestro mundo o estaremos viviendo una pesadilla? Nos subimos, de alguna manera, a un juego que nos esta enseñando que tan peligrosa se puede convertir la vida algún día

Desafortunadamente no. Esta tierra aterradora, impredecible y peligrosa es nuestra. Esa bola verde y azul que flota en el espacio, enmarcada por nubes blancas la hacen parecer que es tierra de Ángeles. Este es nuestro mundo.

¿Qué esta pasando en el mundo? Aunque esa es una pregunta que muchas veces tenemos que esperar hasta el final del día para responder, aquí hay una que podemos responder cada mañana: ¿Quién le esta sucediendo a nuestro mundo? La respuesta es, nuestro Dios.

El objetivo de este episodio de Momento Decisivo es asegurarte que, aunque vivimos en tiempos confusos, la vida no tiene que ser un rompecabezas para la persona que conoce a Dios. El Salvador que les dijo a sus discípulos, “Mi paz les dejo…. No dejen que su corazón se atribule, ni tengan miedo,” te dice lo mismo a ti hoy.

No hay nada que este sucediendo en el mundo hoy que la palabra de Dios no haya confrontado. Si conoces a Cristo personalmente, tendrás paz en un mundo de confusión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif