La Palabra De Dios >< La Palabra del Hombre

La Palabra De Dios Vs La Palabra del Hombre

1. El hombre dice: Que la depravidad del hombre es solamente parcial. Que su voluntad no es afectada por pecado, todavía tiene libertad a escoger lo bueno sobre lo malo, y arrepentiría y creería. Que la fe es la contribución del pecador a su salvación. Que su destino eterno depende sobre como él usa su libre albedrío.
La Palabra dice: Que todo hombre tiene su libre albedrío, y su voluntad está en esclavitud a su naturaleza. Él no puede cambiar su naturaleza porque es muerte en sus transgresiones y pecados y es traído al dios de los muertos.

2. El hombre dice: Que la elección a salvación se base sobre la presciencia de Dios, que Dios miró en el futuro y vio quien creería las Buenas Noticias, y por eso escogió aquellos que tuvo la voluntad a escoger a Él.
La Palabra dice: Que Dios, en Su presciencia, no vio nadie quien creería por sí mismo, y por eso escogió unos, antes de la fundación del mundo, según Su placer y propósito, y a aquellos, por el acto de regeneración, da fe y arrepentimiento.

3. El hombre dice: Que la muerte de Jesucristo fue su¬ficiente por todo el mundo pero fue eficiente (capaz, competente) solamente para aquellos que creerían. La muerte del Señor tuvo un propósito ilimitado, pero un poder limitado (por el libre albedrío del hombre). De veras, la muerte del Señor no obtuvo la salvación de nin¬guno, pero lo hecho posible.
La Palabra dice: El propósito de la obra de reden¬ción de Jesucristo fue a salvar los elegidos y en realidad asegurar salvación para ellos. Dios tiene un propósito limitado (para salvar a los elegidos) y tiene un poder ilimitado. Sí, Jesucristo aseguró la salvación eterna de aquellos por quienes Él murió.

4. El hombre dice: Que Dios quiere salvar todo el mundo, pero siendo que el hombre tiene un albedrío libre, él puede resistir la voluntad de Dios (que el hombre es más poderoso que Dios). Que el Espíritu Santo puede traer a Dios solamente aquellos quienes le permitan siendo que el hombre primero tiene que tener la voluntad a creer.
La Palabra dice: El llamamiento externo de las Buenas Noticias dado a todo el mundo puede ser, y con frecuencia es, rechazado. Pero el llamamiento interno hecho por Dios el Espíritu Santo a los elegidos no puede ser resistido. Por la obra de regeneración el Espíritu Santo causa el pecado elegido a arrepentirse, venir y creer en la obra final de Jesucristo.

5. El hombre dice: Que un «cristiano» puede perder su salvación sino guarda la fe. Siendo que él la voluntad del hombre que fue coadyutorio en su salvación, también puede ser coadyutoria en su caída de la gracia. Por eso, el cristiano tiene que perseverar hasta el fin o se perdido. (Unos enseñan que una vez salvo siempre es salvo)
La Palabra dice: Mientras que el creyente es preservado por Dios, una fe verdadera preservará, aunque a veces puede tropezar o caer. El elegido se levantará y continuará en la fe y no puede perderse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif