Buen Laico vs. Mal Pastor

Es mejor ser un buen laico que un mal pastor (por pastor H.Perez)

“Al entrar El en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que lo dejara acompañarle. Pero Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho por ti, y cómo tuvo misericordia de ti” (Marcos 5:18, 19).

Jesús sabía que cuando los familiares vieran el cambio operado en él, y los vecinos lo mismo, podrían entusiasmarlo para que se convirtiera en apóstol, evangelista o predicador. Supongo que por eso le encargó que circunscribiera su auditorio a la familia, y que con ella tendría un rotundo éxito. Los hijos, la mujer, los primos, y si como Pedro, la suegra estaba por allí, también predicarle a ella. Fue preciso el Señor cuando le dijo “ve a tu casa y los tuyos”. No le dijo que fuera de puerta en puerta por todo el barrio o que izara un púlpito en la cuadra siguiente, ni que ingresara a un seminario y se hiciera pastor. Muchos pecados perdonados no implican un llamamiento al ministerio. Una gran conversión no implica un llamamiento al ministerio.

Algunos piensan enseguida que Jesús los llama por el impactante testimonio de salvación que tienen. Contemplan maravillados como la gente dice amenes y aleluyas cuando les cuenta cómo Jesús les quitó las cadenas, los sacó del cementerio y los llenó del Espíritu Santo, y se animan para estar todo el día y toda la noche contando eso, aconsejando al público y dándoles pistas de como reproducir la experiencia que él tuvo. Y hacen mal. Dios no los llamó para eso. Son otros los que tienen que hacer ese trabajo porque son ellos los que tienen vocación y llamamiento. No se debe convertir la conversión en vocación.

Jesús le dio la misión de predicar no a una iglesia sino a la familia; ¡y vaya, a todo el que quiera oírlo pero no con un nombramiento oficial de pastor! Hablarles a todos los que les interesen su cambio; y si es posible unirlos a la comunidad cristiana, que es la iglesia. Los grandes testimonios de conversión no son únicamente para el púlpito sino para la vida doméstica. El llamamiento al ministerio es otro distinto del de salvación. Fíjate en algunos graduados en teología y otras materias administrativas, condecorados por seminarios que no exigen llamamiento celestial, que salen a buscar una iglesia donde pastorear sin que Dios les haya asignado alguna. Hubieran hecho mejor siguiendo el consejo de ganar a la familia, y salvarla, y dar apoyo al ministro local que los bautizó porque, aunque es una frase tópica, es mejor ser un buen laico que un mal pastor.

Escrito por pastor Humberto Perez en http://pastorhp.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
https://www.ibws4u.com/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif