Speros D. Athans (1883–1969)

Publicado: 21 marzo, 2011, No Hay Comentarios Categoría: Biografías

          Nació en Grecia y fue criado en la fe de la Iglesia Ortodoxa Griega. A causa de la muerte de su padre y de la pobreza resultante, dejó su hogar a los quince años de edad. Después de dos años en la isla de Corfú, Grecia, y dos más en Egipto, fue a Gran Bretaña, donde trabajó como marino. 
         En 1903 se fue a Estados Unidos. En la sala de inmigraciones del puerto de llegada alguien le regaló un Nuevo Testamento en griego. Un año después se convirtió en una iglesia de los Nazarenos en Chicago. 
         Entonces fue a un Instituto Bíblico y a la universidad. Mientras estaba en una escuela en California, empezó a estudiar el castellano y a trabajar entre los mexicanos. 
         Desde 1910 se  dedicó a la obra religiosa como misionero, pastor, evangelista y maestro. En 1931 se unió a la obra metodista entre los latinoamericanos, en la cual trabajó hasta jubilarse en 1949. 
         Después  enseñó castellano y griego en la Universidad de Arizona y en otras instituciones. Predicando y haciendo giras evangelísticas durante el verano.
         Athans es muy conocido como autor y editor de música sagrada. Ha editado mucha música en hojas de música coral y tres cancioneros:        
     Cantos de Alabanza, Pureza y Poder (1922);
     Melodías Evangélicas (1936)  
     Hosanna (1950). 
         Este último es una colección para coros, dúos y solos. 
         Ha traducido o escrito unos ciento setenta cánticos, entre ellos “Mi vida di por ti” de un original de Francisca Harvegal, y “Abre mis ojos a la luz”, de Clara Scott. 
         En Melodías Evangélicas, ochenta y siete de los cantos, o sea, el 33%, llevan su nombre como autor, traductor o como adaptador de la letra de otro autor.


Entradas relacionadas
Deje su comentario

 
This site is protected by WP-CopyRightPro